Solicitar presupuesto gratis

Cada vez son más los españoles que se lanzan a acabar con sus complejos a través de la cirugía. El avance de las técnicas quirúrgicas y los bajos costes de muchos tratamientos tienen gran parte de la culpa del auge de unas prácticas que cada vez van siendo más interiorizadas por el conjunto de la sociedad.

Uno de los datos más curiosos que nos deja el último informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadaora y Estética (Secpre) es la que dice que esta estación en la que estamos, es decir, la primavera, es la preferida por los españoles y las españolas para someterse a intervenciones quirúrgico-estéticas sumando el 60% de todas las realizadas en un año.

El porqué de este auge está relacionado con el acortamiento de los tiempos de recuperación de la mayoría de retoques relacionados con el contorno corporal y facial, permitiendo a quienes se someten a este tipo de operaciones llegar a tiempo al verano tras su cambio de imagen.

Además, tal y como explican distintos médicos en el citado informe, el hecho de tener todavía unos meses por delante para recuperarse de la intervención y el hecho de que la exposición solar de las cicatrices no sea tan potente como la que se vive en verano también favorece la demanda de intervenciones plástico-estéticas en esta época del año.

Una de las que más que suelen realizar los españoles durante estos días es la abdominoplastia. Una intervención que consiste en la extracción de la eliminación abdominal de la zona acumulada en el abdómen, o la liposucción, es decir, la extracción del tejido adiposo de aquella zona en la que se encuentra atrincherada. Ambas intervenciones ayudan a moldear la figura y conseguir una piel firme en todo el cuerpo.

Junto a las encaminadas a moldear la silueta corporal encontramos la otra gran operación de estética preferida por las españolas: el aumento de pecho a través de la mamoplastia. Una técnica que permite aumentar el tamaño, dar forma al pecho, eliminar posibles simetrías entre mamas y recolocar el pezón. Como recuerdan los especialistas, el tipo de prótesis dependerá del paciente, de su anatomía y de lo que el cirujano recomiende en cada caso.

Las cirugías más demandadas por los españoles en primavera

También destaca entre las muchas opciones existentes la rinoplastia u operación de nariz que permite modificar el tamaño, la forma y el ángulo de la punta, así como la anchura de la nariz hasta conseguir aquella con la que mejor se sienta el paciente. Mención especial también merece el lifting o estiramiento facial que tiene por objeto acabar con las arrugas y otros signos propios del avance de la edad en quienes recurren a ellos.

Por último, señalar que es también durante esta época cuantos más tratamientos no quirúrgicos se llevan a cabo, destacando entre todos las inyecciones de bótox, colágeno y todo tipo de vitaminas, tanto para dar volumen a labios o púmulos como para rejuvenecer. Además de alterar la sangre, la primavera también estimula los cambios de imagen.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]