Solicitar presupuesto gratis

Una de las preguntas habituales de aquellos que están pensando en someterse a una intervención quirúrgica para corregir su imagen tiene que ver con la diferencia entre dos cirugías hermanas como son la plástica y la estética. Algo que parece de lo más difuso para el público en general.

Diferencias entre cirugía estética y cirugía plástica

Es importante partir de que, si bien a menudo se tocan, se trata de dos ramas distintas que tienen un único fin, realizar cambios en la apariencia del paciente en busca de una mejora que bien puede ser física o psicológica. Vamos, pues, a ver qué las diferencia

La Cirugía Estética

Se trata de toda intervención quirúrgica destinada a mejorar el aspecto físico del paciente ya sea a través de una mejora estética que bien puede estar relacionada con la simetría o las proporciones acordes al físico de la persona en cuestión.

Esta puede llevarse a cabo en todas las zonas de la cabeza, en el cuello, el tronco y las extremidades. El objetivo de esta es estrictamente estético, ya que no hay ninguna disfunción o patología que se quiera corregir con el paso por quirófano. Esto quiere decir que la decisión de acudir al médico especialista y operarse pertenece exclusivamente al paciente.

Si bien son decenas las que se llevan a cabo a diario en todo el mundo no es menos cierto que algunas de ellas son tremendamente recurrentes como sucede con las mamoplastias para aumentar, levantar o reducir el pecho; las rinoplastias o mentoplastias, los lifting y estiramientos de cuello, las liposucciones, abdomoniplastias o las inyecciones de botox y otros tratamientos de rejuvenecimiento.

Cirugía Plástica

Se trata de intervenciones quirúrgicas que tienen por fin reconstruir defectos tanto faciales como corporales, ya sea como consecuencia de alguna malformación congénita, como a raíz de algún trauma provocado por enfermedades,
traumatismos, quemaduras o tras desarrollar alguna enfermedad.

Es habitual que la cirugía plástica se combine con la cirugía estética ya que, una vez corregida una determinada disfunción se suele aprovechar para corregir también el aspecto estético de la zona intervenida con la intención de satisfacer las necesidades de cada paciente.

Tal y como sucede en la cirugía estética, existe una serie de intervenciones habituales que se repiten una y otra vez entre los profesionales de los cirujanos plásticos como la reconstrucción de mamas, la reparación de determinadas zonas del cuerpo, las cirugías de manos y las encaminadas a mejorar el aspecto de cicatrices propias de traumas accidentales o provocados por otras intervenciones quirúrgicas.

Con todo esto, queda claro, pues, que aunque se trate de dos ramas de la cirugía que habitualmente se tocan, son dos asuntos distintos, aparte y que requieren de distintos especialistas médicos para llevarse a cabo.

Si estás pensando en llevar a cabo alguna cirugía, plástica o estética, no dudes en trasladarnos cualquier duda a través de alguna de las formas de contactarnos. Allí, cualquier miembro de nuestro equipo estará encantado de atenderte y solventar tus cuestiones sin ningún tipo de compromiso.

Puntuación
[Total: 1 Puntuación: 5]