Solicitar presupuesto gratis

No hay persona en el mundo que no sueñe con disfrutar de un cabello sano y bello. Si bien a veces existen condicionantes genéticos que nos impiden disfrutar del pelo con el que soñaríamos, otras veces el no conseguirlo es simplemente producto de una serie de errores que la mayoría cometemos a la hora de mimar nuestros folículos capilares.

Es por eso por lo que con este post queremos compartir con todos aquellos que no saben cuál es la mejor forma de cuidar su cabello para disfrutar de un pelo sano una serie de pautas que debes implementar en tu día a día desde hoy mismo y el resto de tu vida.

Consejos para disfrutar de un pelo sano

Lava tu pelo echando mano de la mejor técnica

Es habitual que las personas con un pelo graso sientan que, a mitad de día, su cabello empiece a verse afectado por el exceso seborreico que se va acumulando en su cuero cabelludo. Si bien cuando esto pasa es necesario acudir a un especialista en busca de un tratamiento acorde a nuestro problema, lo cierto es que existen técnicas de lavado que pueden ayudarnos a menguar esa secreción que tan mal aspecto da a nuestro cabello.

La mejor forma de lavar pelos grasos es aplicar un champú natural, sin parabenos ni siliconas, sobre el cuero cabelludo de forma delicada, haciendo círculos con los dedos en el cuero y sin presionar más que un poco. Es importante no lavar el pelo diariamente, ya que con dos lavados semanales con champú especializado y el resto de días pasando agua debería bastar para empezar a parar la secreción de sebo.

Sea cuidadosamente

No es nada nuevo repetir que secar el pelo de forma agresiva daña los folículos y provoca un aumento de la caída de los mismos. Es importante que, una vez salimos de la ducha, quitemos el exceso de agua con una toalla sin presionar en exceso. También que no lo sacudamos con fuerza y, por último, que no lo sequemos con el secador puesto a la máxima potencia de calor ni de fuerza. Basta con ir quitándole el exceso de agua poco a poco y sin prisa.

Desenrédalo suavemente

Las persona con melena, sobre todo cuando van con prisa, no tienen a ser muy cuidadosos con la fase de desenredado. Si no lo somos, debemos saber que estamos abriendo las puntas y dañando la parte interna del folículo que tenemos adherida al cuero cabelludo.

Una manera de favorecer el desenredado es optar por un buen acondicionador y colocarlo de medio a puntas, así como cepillar el pelo con los dedos. A la hora de peinarnos es mucho mejor optar por un cepillo o peine con dientes anchos para ayudar a deshacer los nudos sin violencia y sin tirones.

Acondiciona tu pelo con regularidad

El uso del acondicionador, siempre y cuando no contenga siliconas y se trate de un producto de calidad, es más que recomendable. Sobre todo en aquellas personas con el cabello especialmente largo.

Ojo con los tintes en los cabellos secos

Aquellas personas que tengan el pelo o la piel seca deben saber que los tintes, sobre todo los industriales, resacan el cabello. Para revertir esta situación puedes echar mano a recetas naturales como la mascarillas naturales u optar por tratamientos especializados con ampollas durante un par de semanas.

Toma alimentos con vitamina A

Los nutricionistas lo vienen advirtiendo desde hace tiempo, una de las vitaminas que más nos pueden ayudar a fortalecer el cabello es la A. Esta se encuentra tanto en pescados como en lácteos o en las verduras de color verde, entre otros alimentos.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]