Solicitar presupuesto gratis

Ya hace tiempo que la cirugía estética masculina ha dejado de ser un tabú. Cada vez es más habitual que los hombres pasen por quirófano para hacerse distintos retoques empujados, en parte, por las cada vez más depuradas técnicas y las mejoras tecnológicas que no dejan de llegar al mundo de la medicina estética.

Tanto es así que, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), cada año tienen lugar alrededor de 400.000 operaciones de estética, de las que el 16,6% corresponden a varones. Si bien el porcentaje de hombres que optan por este tipo de intervenciones está todavía lejos del de las mujeres, lo cierto es que en los últimos cuatro años ha crecido a ritmo de más de un punto por ejercicio, dejando claro que la tendencia cotiza al alza.

Las operaciones de estética más populares entre los hombres

Estas son las cirugías estéticas más demandadas por los hombres, según la SECPRE:

Ginecomastia: Intervención que tiene como objetivo reducir o extirpar las glándulas mamarias. Esta operación se suele dar tanto en la pubertad a causa de la aparición de estrógenos como en la vejez, como consecuencia del descenso testosterona. En otros casos el origen radica en el consumo de algunos medicamentos o la toma habitual de de anabolizantes. En el otro lado de la balanza se encuentran los hombres que recurren a la implantación de prótesis para aumentar, moldear y colocar su pecho.

Liposucción: Operación en la que se extrae grasa de las zonas con mayor acumulación a través de una serie de incisiones en la zona a intervenir. Además de por estética, también recurren a ella personas con problemas de sobrepeso.

Rinoplastia: Intervención que tiene como fin retocar el aspecto de la nariz. Una de esas operaciones que los hombres se realizan más que las mujeres. Además de por motivos estéticos, también se recurre a ella por motivos de salud tras un trauma o tras mostrar problemas respiratorios.

Blefaroplastia

Operación que consiste en retirar el exceso de la piel de los párpados y las bolsas con el objetivo de rejuvenecer el rostro. Esta puede ser superior o inferior, en función del problema que desee corregir el paciente. A menudo esta técnica se combina con otros tratamientos de los músculos faciales o para corregir las arrugas del entrecejo.

Otoplastia

Intervención que se realiza para corregir lo que se conoce como ‘orejas de soplillo’. Se trata de una intervención sencilla, que no requiere vendaje y se realiza con anestesia local. Los resultados son inmediatos y esta no se extiende más allá de los 15 o 20 minutos.

No obstante, la operación de estética más practicada entre los hombres es la que tiene que ver con el injerto capilar. Una intervención que ofrece resultados garantizados y que gracias a los precios y la excelencia que ofrecen los resultados de las clínicas turcas a precios imbatibles se han popularizado en todo el mundo, incluido España, siendo el nuestro uno de los países que más recurren a ella en los últimos años.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]