Solicitar presupuesto gratis

Disfrutar de un pelo saludable requiere tanto de seguir una serie de cuidados como de no incurrir en aquellos errores que comprometen el estado de salud de nuestro cabello.

Es por eso que con este post de hoy queremos subrayar qué tics que repetimos a diario con nuestro pelo debemos evitar a toda costa si queremos que este no se dañe, pierda vitalidad y se vea afectado hasta el punto de multiplicar las caídas de los folículos.

Qué no debemos hacer con nuestro cabello para mantenerlo saludable

1- Lavarlo todos los días: Lavar el pelo todos los días es innecesario. Incluso si tienes un cabello graso. De hecho, si este es tu caso, cuanto más lo laves, más grasa suturará tu cuero cabelludo. Lo recomendable es lavar el pelo dos o tres veces a la semana como máximo y hacerlo con productos naturales. El resto de días, si es necesario, debe bastar con un lavado con agua sobre el cuero que evitará la fabricación de grasa.

2- Usar productos inadecuados: Como hemos comentado en el apartado anterior es imprescindible optar por productos naturales, alejarse de los parabenos, de las siliconas y de los químicos. Lo ideal es apostar por productos naturales y, a la hora de tratar la grasa, por champús que actúan sobre el cuero cabelludo y no sobre el cabello.

3- Usar el secador y la plancha: Si bien no es lo más recomendable dejar el pelo sin secar, dada la proliferación de hongos que esto provoca, tampoco lo es abusar del calor. Es por eso que lo mejor es secar el pelo con el secador con poca temperatura y evitar el uso de rizadores y planchas que sometan a estrés a nuestro cuero cabelludo.

4- Cepillarlo demasiado: Nuestros folículos no admiten toda la marcha que le solemos dar a diario. Cepillarlo es, de hecho, una de las acciones que más lo estresan y debilita las raíces. Lo recomendable es, pues, cepillarlo lo mínimo.

5- Usar cepillos que no tocan: Desenredar con un cepillo pequeño. Cada vez que tengamos que hacerlo lo mejor es optar por un cepillo de púas anchas o por un cerdas naturales. Lo mejor es cepillarlo en seco. Si no podemos esperar a hacerlo en seco no hacerlo cuando todavía está muy húmedo, ya que dañaremos nuestro cabello.

6- Tocarlo sin parar: Uno de los tics más repetidos y que más dañan el cabello es el de tocarlo todo el tiempo. Cada vez que lo estiramos, lo doblamos y jugueteamos con el pelo estamos estirando las raíces y, por lo tanto, maltratando el pelo. Si bien el daño dependerá de la fuerza aplicada, cuando este tic se convierte en una manía multiplicamos las posibilidades de aumentar una caída de nuestros folículos.

7- No cortarlo regularmente: En muchos casos se dejan los cortes para las ocasiones especiales evitando su recorte durante meses. Una manera de ir mejorando la salud del cabello es recortando alrededor de medio centímetro o un centímetro cada mes.

8- Cuídalo ya: Si no cuidamos el cabello ya y lo integramos a nuestro día a día corremos el serio riesgo de que acabe siendo demasiado tarde. Cuídalo desde ya y para el resto de tu vida.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]