Los retoques estéticos se disparan un 40% estas Navidades

A pesar de la crisis, uno de los sectores que mejor ha venido aguantando el tirón es el de la medicina, donde llama la atención el repunte vivido en los últimos tiempos en el sector de la medicina estética, donde parece no faltan nunca clientes.

Un sector que ha sabido mantenerse e incluso aumentar su facturación y que tiene, en fechas como estas, de fiestas y celebración, uno de sus puntos más álgidos en el calendario junto a la cercanía del verano, siendo dos instantes de muchas reuniones, encuentros sociales, y acontecimientos en los que gusta lucir palmito. Además, la mayor disponibilidad de los clientes para acercarse unos días por los centros estéticos y los propósitos de nuevo año también estarían detrás de estas cifras.

En un reportaje realizado por Cuatro hace unos días sobre este fenómeno, contactaban para conocer las cifras que manejan los profesionales con el director del Grupo de Clínicas Diego de León, el doctor Miguel de la Peña, quien no sólo confirmaba que este repunte existía, sino que se podía hablar ya de el gran mes del año para los médicos estéticos elevándose un 40 por ciento la demanda de su trabajo.

Unos números impresionantes que han venido de la mano del aumento de los españoles en los tratamientos faciales de bótox y ácido hialurónico, tan de moda en los últimos tiempos, y que han venido recortando terreno a las cirugías estéticas a las que con tanto furor se acudía antaño, y que, no obstante, siguen representando una parte capital de la facturación de este sector.

Si hay un tratamiento rey, los profesionales coinciden en que este sería el bótox, cuyas inyecciones tienen como objetivo la eliminación de las arrugas y que cada vez son más demandadas por pacientes que se mueven entre los 35 y los 65 años.

Ya en un segundo puesto encontraríamos el ácido hialurónico, opción escogida para dar relieve a algunas zonas faciales rellenando lugares como labios, pómulos o el mentón, y cuyo público rondaría la misma horquilla de edad comentada anteriormente.

En cuanto al género de los pacientes, a pesar de que cada vez son más hombres, todavía el 65 por ciento del total son féminas, eso sí, cada vez en mayor proporción tras el cada vez mayor interés de los hombres en eliminar los signos de edad avanzada.

Los hombres se retocan cada vez más

En cuanto a los tratamientos más sencillos los más requeridos serían el ‘peeling facial médico’, la eliminación de marcas de acné o mesoterapia facial que tiene como objeto tratar la piel para evitar la salida de ayudas a través de la inyección de vitaminas, minerales y aminoácidos. En algunos casos, también se recurre a este mecanismo para borrar cicatrices, marcas de acné e incluso pecas.

Los especialistas concluyen en la necesidad de dejarse recomendar por los profesionales a la hora de acudir a una clínica estética en busca de retoques con el objetivo de adecuar cada tratamiento a cada caso concreto sin incurrir en excesos ni en tratamiento innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *